Siempre nos han vendido los planes de pensiones como el santo grial del ahorro para la vejez. Pero, ¿y si te dijera que detrás de ese brillo fiscal se esconden algunos trucos que las entidades financieras no cuentan con claridad? Como dice el refrán: "no es oro todo lo que reluce".
La Gran Trampa Fiscal
La desgravación fiscal no es un regalo, sino un diferimiento del pago de impuestos. Al rescatar, tributarás como rendimiento del trabajo (¡hasta un 45%!), mientras que en otros productos de inversión solo pagas por las ganancias como rentas del ahorro a tipos más bajos.
Tu Dinero, Atrapado
Falta de liquidez total. Solo puedes acceder por jubilación, invalidez, paro de larga duración o enfermedad grave. Si piensas en retirarte joven, no es para ti.
Rentabilidades de Hormiga, Comisiones de Elefante
Rentabilidad media a 15 años: menos del 3% anual. Comisiones que pueden alcanzar el 1,5%. ¿Y si te comentase que puedes acceder a un tipo de inversión con rentabilidades a largo plazo superior al 8%?
La Mejor Alternativa
Para máximo control y eficiencia: acciones de empresas con más de 25 años aumentando sus dividendos como núcleo de una cartera bien diversificada. Más control, menos costes, mejor tributación. ¿Te gustaría aprender a invertir en este tipo de empresas?
¡Con tu jubilación no se juega!
Si te ha gustado, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter.
Comentarios
Publicar un comentario