Tú tienes la última palabra


La verdadera diferencia está en la mentalidad. Tú decides si seguir los pasos del aletargado rebaño, o si prefieres estar formado e informado para poder construir tu propio camino.

Todos tenemos contacto con el dinero todos los días. No tener formación en esa materia acaba dando disgustos serios. No sirve de nada ser "evitador" del tema!

En la era de la sobreinformación no es fácil separar el grano de la paja, pero si te empeñas en ello... comprobarás que merece la pena y que es cuestión de disciplina.




En Valores en Alza queremos que seas más consciente y que tengas más control sobre tu dinero.

Hay sencillos principios que a todos deberían habernos grabado a fuego, y que sin embargo pocos conocen.

Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante

La meta no es impresionar a tu cuñado o tener una cartera gigante. Es construir la vida que eliges: con más libertad, dejando el estrés a raya (aunque ya sabes que todos tenemos límites y hay cosas que siempre se nos van a escapar).

Cada decisión financiera que tomes debería acercarte a ese modelo. Si no... estás haciendo el indio!

Si ganas poco, tu primera inversión debe ser tu formación. Si ganas más, tampoco lo descuides. La formación es la herramienta que va abriendo las puertas que te limitan. Elige bien!

Sitia tu cerebro, bombardearlo con formación e información de calidad, y haz dieta hipoinformativa de lo que te ofrece la tele.

Focaliza en tu pasión

Con un presupuesto bien hecho, todo tendrá cabida, también tus lujos o las donaciones a las causas que te generan buenas vibraciones.

¿Te encanta viajar o cenar fuera? Gasta sin culpa, pero con presupuesto ¿Te es indiferente el modelo de coche? Piensa en ti, no en la imagen que de ti tenga tu vecino.

El equilibrio no está en limitarlo todo, sino en aprender a usar el dinero -como la energía que es- para potenciar tu felicidad.

No te agobies pensando en qué puedes recortar; céntrate en cómo puedes aportar valor, y conseguir rendimientos con ello.

Las inversiones no tienen glamour

Aprender a manejar tu dinero, y luego invertir tiene poco de glamuroso, pero sin embargo funciona muy bien.

Normalmente lo más sencillo es lo más interesante. No te dejes impresionar por rentabilidades de escándalo; sé hormiga, pero todos los días.

El dinero está para darte tiempo, no para quitártelo. No es necesario estar pegado a una pantalla para gestionar bien tus ahorros. Normalmente con un ratito al mes es suficiente para tener las cosas bajo control, e invertir con cabeza.

El tiempo es la variable fundamental

El tiempo es la variable más importante ¿oro? no, gloria! no lo desperdicies buscando la perfección. Es una caricatura pero... mejor "fuego, apunten, carguen"!

Esperar el momento ideal te frena más de lo que te protege.

Es mejor empezar a invertir hoy y ganar un 4% que pasarte años diseñando una estrategia que nunca llega. Después, iremos optimizando el proceso.

Cometer errores es ley de vida, así que mejor que sean cuando las consecuencias son asumibles. La experiencia se paga, pero tú decides cuánto cuesta.

No pretendo imponer ideas, sólo divulgar algo que me ha funcionado! Te cuento mi experiencia. La motivación para lanzar el proyecto "Valores en Alza" es que me gustaría que la generación de nuestros hijos tuviera acceso a unos conocimientos que parecen tabú en esa sociedad, y que sin embargo son necesarios ¿No tienes la sensación de que todo está montado para mantenernos distraídos? quizá es por que así es más fácil controlarnos; la buena noticia es que eres libre!! Cualquier hecho tiene sus consecuencias; tú eliges.

Comentarios